Papa Francisco oficia su primera gran misa en Perú

  • RFI
  • 20-01-2018

El papa Francisco viajó este sábado hasta la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país -560 km. al norte de la capital, donde ofrecerá su primera misa.

Jorge Bergoglio salió de la Nunciatura Apostólica en Lima, donde reside durante su estancia en Perú, y con su amplia comitiva emprendió rumbo al aeropuerto, donde abordó su vuelo.

Poco antes, el papa salió al balcón de la Nunciatura para rezar un Ave María con los fieles allí congregados, algo que ya hizo en la mañana del viernes y el jueves al llegar a Perú.

En Trujillo, el Pontífice tendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos del norte del país y una celebración mariana, antes de regresar a Lima donde el domingo concluirá su sexto viaje a la región, con una multitudinaria misa  en la base aérea de Las Palmas.

El viernes en su primer día de actividad oficial, el papa viajó al corazón de la Amazonía peruana, en Puerto Maldonado, para hacer una defensa de los pueblos originarios, como ya lo había hecho antes en Temuco.

Durante la recepción que le brindó el presidente en el palacio de gobierno, Francisco fustigó “el virus de la corrupción”que “lo afecta todo”.

“La lucha contra este flagelo supone mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil, porque la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”,afirmó el sumo pontífice.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X