Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Federer siempre en la cima, gana 20º título del Grand Slam

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, batió al croata Marin Cilic, que ocupa el sexto puesto mundial en cinco sets en la final del Abierto de Australia, una victoria que le permite llevar a 20 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Diario Uchile

  Domingo 28 de enero 2018 9:46 hrs. 
FEDERER

Compartir en

El resultado de los cinco sets de la final del Abierto de Australia fue 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, a favor del suizo Roger Federer.

Federer, de 36 años y que jugaba su 30ª final de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne, igualando el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y con el australiano Roy Emerson.

En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su gran rival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.

Este domingo en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad con rotundidad.

La final se disputó en condiciones de ‘indoor’, con el techo de la pista desplegado debido al calor (38 grados cuando comenzó el partido).

Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

El triunfo de este domingo no le servirá para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.

*Vía RFI

Síguenos en