En un submarino científico de Greenpeace, el actor español Javier Bardem descendió hasta el fondo marino en la Antártica. La idea del viaje es pedir la creación de un Santuario del océano en esa parte del planeta.
Luego de dos horas de expedición a 270 metros de profundidad, el español destacó “la abrumadora variedad de colores y vida” en este océano. Para él, la experiencia de documentación de la flora y fauna marina confirma “la importancia de proteger este océano único”.
A través de un comunicado de prensa, Greenpeace está llevando a cabo una expedición de tres meses por el océano Antártico para realizar una investigación científica que incluye inmersiones en submarino hasta el fondo marino y la toma de muestras de contaminación por plásticos. Todo ello con un objetivo: destacar la necesidad urgente de proteger esta zona.
La propuesta para la creación de Santuario del océano Antártico, que ha surgido de la Unión Europea y ha sido apoyada por el Gobierno alemán, será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de 2018. Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas con la Comisión para obtener protección específica y localizada y fortalecer las propuestas de protección marina en el Antártico.