Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Santiago Wanderers busca alargar su sueño copero

El equipo caturro recibe a Independiente de Santa Fe en Valparaíso e intentará acceder a la fase de grupos de Copa Libertadores, donde podría enfrentar a Flamengo, River Plate y Emelec.

Diario Uchile

  Lunes 12 de febrero 2018 14:31 hrs. 
sw

Compartir en

Santiago Wanderers enfrentará desde las 21:30 horas de este martes a Independiente Santa Fe de Colombia, con la misión de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro caturro, que en la fase anterior eliminó al Melgar de Arequipa, será local en el partido de ida. La revancha se disputará en Bogotá y está programada para el próximo martes 20, en el mismo horario.

“Wanderers es un equipo que, más allá de que esté en la Primera B, tiene muy buenas individualidades y un determinado esquema dentro del campo que lo hace un equipo rápido y peligroso”, dijo el entrenador de Santa Fe, Gregorio Pérez, a su llegada a Santiago.

“Venimos con mucha expectativa”, dijo el técnico uruguayo, cuyo equipo eliminó al Táchira venezolano en la segunda ronda de la Libertadores.

El equipo chileno vive un particular momento: mientras participa del certamen internacional, también juega la Primera B chilena, donde el pasado sábado apenas rescató un empate como local ante Barnechea, con un gol en los descuentos.

Los partidos como local, de hecho, son una tarea pendiente para los dirigidos por Nicolás Córdova. Lo sufrieron en el torneo anterior, cuando terminaron descendiendo, y volvieron a experimentarlo en la fase anterior de la Libertadores, cuando igualaron frente al Melgar y su clasificación la obtuvieron en calidad de visitante.

Si elimina a Independiente Santa Fe, el equipo porteño llegará al Grupo 4 de la Libertadores, donde ya están inscritos Flamengo, River Plate y Emelec.

Síguenos en