Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Daniela Vega es elegida presentadora en los Oscar

La ceremonia está programada para el 4 de marzo y la actriz chilena compartirá escenario con Emma Stone, Viola Davis y Margot Robbie entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 16 de febrero 2018 13:14 hrs. 
daniela vega

Compartir en

Este año la ceremonia cumple 90 años y, por primera vez,  contará con una chilena sobre el escenario, encargada de presentar una de las categorías. Junto a ella se presentarán en el escenario actrices como Emma Stone, Tom Holland  o Laura Dern. El anuncio se realizó esta mañana y se difundió en la cuenta de Twitter de la Academia:

La actriz es protagonista de la película de Sebastián Lelio, “Una mujer fantástica” que compite por el galardón a mejor film extranjero. La cinta ya obtuvo el Goya a mejor producción iberoamericana y podría hacer historia si logra el Oscar, ya que sería la primera vez que un largometraje nacional se alza con la estatuilla dorada.

Anteriormente, el corto animado “Historia de un oso”, dirigida por Gabriel Osorio, obtuvo el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje, convirtiéndose en la primera producción chilena en ser premiada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Una mujer fantástica” es  finalista para obtener el premio de la Academia y los críticos de cine han señalado que hay una buena probabilidad que resulte ganadora debido a los premios que ha acumulado en los distintos festivales que ha participado.

Síguenos en