A las 10 de la mañana de hoy se inició la audiencia de formalización de Álex Smith, conocido como “el profesor” y creador del malware Antorcha y del funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Manuel Antonio Riquelme, a quien el Ministerio Público responsabilizó como presunto autor del delito de obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público.
El fiscal Juan Agustín Meléndez solicitó al Tribunal de Garantía un periodo de investigación de ocho meses y que se decretaran las medidas cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional para Smith. En tanto para Riquelme se pidió comparecencia semanal ante la Fiscalía de Temuco y arraigo nacional.
La magistrado a cargo de la audiencia determinó un plazo de investigación de cinco meses y las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para ambos imputados, según lo dio a conocer la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
AHORA #CasoHuracán2: Juzgado de Garantía de Mariquina decreta firma semanal y arraigo nacional para funcionario de Labocar, colaborador civil de Carabineros y creador de software “Tubicacion”.
El plazo de investigación se fija en 5 meses. pic.twitter.com/m4PqNoGVMA— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 19 de febrero de 2018