Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 3 de julio de 2022

Escritorio

Abogada Navarrete renuncia a representar a Smith

La ex fiscal había asumido la defensa el 6 de febrero de siete funcionarios de Carabineros investigados por los delitos de falsificación de pruebas y obstrucción a la investigación en el marco de la "Operación Huracán".

Diario Uchile

  Jueves 22 de febrero 2018 12:42 hrs. 
1518797992-marisa-navarrete

Compartir en

Mediante un escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco , la abogada anunció su decisión de dejar la representación judicial de  Álex Smith, creador de “Antorcha” el malware que se habría utilizado para obtener los supuestos mensajes desde los teléfonos de los comuneros mapuche.

Asimismo, renunció a la defensa de los tres peritos de Labocar investigados por el montaje de las pruebas en Operación Huracán.

Las razones esgrimidas por Navarrete dicen relación con una eventual incompatibilidad de defensas.

Marisa Navarrete se mantendrá a cargo de le defensa penal de  los jefes de la unidad de inteligencia de la Araucanía: el mayor Patricio Marín, el capitán Leonardo Osses y el cabo Héctor Olave, según informó a T13.

En horas de la tarde, se informó que la defensa de “el profesor” será conducida por el abogado Gaspar Calderón, quien representó al  ex cabo de Carabineros Walter Ramírez,  condenado por la muerte del comunero Matías Catrileo.

Síguenos en