Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Adopciones irregulares: PDI identifica a 29 “captadoras” de niños

Una de las personas involucradas sería una mujer de 96 años, quien entre 1950 y 2001 colaboró con el envío de 525 lactantes al extranjero.

Diario Uchile

  Domingo 25 de febrero 2018 9:56 hrs. 
adopción irregular

Compartir en

La semana pasada, la Brigada de Inteligencia de la PDI, por orden del ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza,  comenzó las pesquisas para establecer las responsabilidades dentro de los casos de adopciones irregulares.

Por ello, el equipo indagó más de 300 documentos y 900 firmas. De esta manera, según confirmó este domingo La Tercera, se logró identificar a 29 “captadoras” de niños.

Una de ellas sería la asistente social Telma Uribe, de 96 años, quien habría colaborado con el envío de 525 menores al extranjero entre 1950 y 2001.

Según establece uno de los documentos de la PDI, “los menores en el país eran captados por personas, quienes percibían un pago por dicha gestión y eran asignados directamente por la señora Uribe”.

La investigación también establece que Uribe habría mantenido contacto con Radio Colo Colo, emisora que habría entregado información sobre la oficina de la asistente social.

Síguenos en