Jones Huala será extraditado a Chile

Una pronta manifestación afuera del tribunal y contra efectivos policiales produjo este lunes la decisión del juez federal Gustavo Villanueva, luego de que leyera la sentencia que determinó la extradición a Chile desde Argentina de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), medida solicitada por las autoridades nacionales por una presunta participación en un atentado ocurrido en Valdivia durante 2013.

El llamado a rechazar esta decisión se amplió por las cercanías de Bariloche, en la nación trasandina. Moira Millán, activista mapuche de la Marcha Mujeres Originarias por el Buen Vivir, realizó una convocatoria transversal para demostrar la molestia a partir de esta decisión judicial.

“Invitamos a todos los hermanos, hermanas y todo el pueblo argentino a que se movilicen a repudiar este fallo injusto por la extradición que le van a hacer al lonko Facundo Jones Huala, como también la salvaje represión que se está sufriendo en San Carlos de Bariloche por parte de todos los hermanos que están apoyando al lof de resistencia Cushamen”, dijo.

Luego de ser informado de la decisión, Jones Huala declaró a radio Zona Libre que está siendo víctima de una persecución política.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X