En un partido que tuvo un final de infarto, el Colegio Los Leones de Quilpué superó como local por 99-96 (51-41) a la Universidad de Concepción en el segundo juego de la final de Conferencia Centro de Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, dejando la serie que se disputa ‘al mejor de siete’, empatada 1-1-
Los felinos tuvieron un mejor juego ofensivo que en el primer día y eso quedó reflejado que Evandro Arteaga, Lisando Rassio y Robert Battle sumaron 21 puntos cada uno. A eso se suma que estuvo fino de la línea de los suspiros sumando 35 de 39 intentos.
La mayor diferencia alcanzada por Leones fue de 17 enteros, aunque sobre el final del juego con un gran remontada de su rival, 26-36, terminó transpirando por una reacción encabezada por Alexander Morillo, 30 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias, quien tuvo hasta un agónico intento la posibilidad de llevar el juego al suplementario.
Por el lado de UdeC lamentó la ausencia prolongada durante el juego por líos de falta del dominicano Juan Guerrero, lo que le restó del juego bajo la tabla. Su mejor arma fue el tiro perimetral para mantenerse en juego, marcando 12 aciertos de 28 intentos en triples.
La definición 1-1 por bando ahora se traslada para los cotejos 3 y 4 que se disputarán en la Casa del Deporte del Campanil este sábado (21:00 horas) y domingo (20:00 horas).