Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Emotividad boliviana


Jueves 22 de marzo 2018 7:25 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Desgraciadamente el ciudadano chileno no puede visualizar en su conjunto ni en detalle el movimiento de intereses políticos y económicos nacionalistas y posibles también de carácter internacional que se agita detrás de “las bambalinas de la disputa iniciada por Bolivia. Como se ve, la emocionalidad es un instrumento que predomina en la postura boliviana. ¿Es ésta obligatoriamente el piso sobre el cual Chile debe imponer una estrategia y hacer girar la visión sentimental boliviana hacia un discurso valorativo racional de las voluntades expresadas y estipuladas en documentos escritos y no por aquellas que posiblemente fueron exteriorizadas en “amenos banquetes políticos” o en reuniones de salones musicales?

Interesante e iluminador sería para ambos contrincantes, al mirar el recorrido histórico de ambos países, dar una lectura a la Ética del filósofo alemán Inmanuele Kant, quien con su filosofía inspirara la formulación de la Organización de las Naciones Unidas y su Carta Internacional.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl