Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

TC declara inconstitucional Artículo 63 de Ley de Educación Superior

En las afueras del edificio que alberga al Tribunal Constitucional, los estudiantes universitarios realizan manifestaciones en reprobación de la decisión.

Diario Uchile

  Martes 27 de marzo 2018 10:47 hrs. 
27 de Abril de 2016/SANTIAGO
Fachada del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional de Chile es un —rgano jurisdiccional del Estado chileno, tribunal colegiado, aut—nomo e independiente de toda otra autoridad o poder.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO27 de Abril de 2016/SANTIAGO Fachada del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional de Chile es un —rgano jurisdiccional del Estado chileno, tribunal colegiado, aut—nomo e independiente de toda otra autoridad o poder. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Compartir en

Por seis votos contra cuatro, el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad el artículo de la reforma de la educación superior que prohibía a las universidades incluir sostenedeores con fines de lucro, ya sean personas naturales o jurídicas.

Según la resolución del órgano, la norma transgrede el derecho a la libertad de enseñanza y organización establecido en la Constitución.

 

En desarrollo

Síguenos en