Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de septiembre de 2022

Escritorio

Abbott designa a nuevo fiscal Metropolitano Centro Norte

El fiscal nacional designó a Xavier Armendáriz como nuevo fiscal regional Metropolitano Norte, que asumirá las labores el próximo 9 de abril.

Diario Uchile

  Lunes 2 de abril 2018 14:15 hrs. 
xavier-armendariz-salamero-001-730x350

Compartir en

El fiscal nacional Jorge Abbott anunció este lunes a quien asumirá como fiscal regional Metropolitano Norte, se trata de Xavier Armendáriz quien iniciará las labores el próximo lunes 9 de abril.

Armendáriz se desempeñaba como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Dentro de otras labores que desarrolló el fiscal se encuentra la indagatoria por abusos sexuales contra menores de edad del ex senador Jorge Lavandero.

Según informó Radio Bio Bio, en la terna se encontraba el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía local de Maipú-Cerillos, Tufit Bufadel y el actual fiscal Matropolitano Sur, Raúl Guzmán.

Respecto a la decisión, el fiscal nacional recalcó que “Xavier Armendáriz conoce el sistema de persecución penal en su integralidad, tanto desde el interior del Ministerio Público, dada su extensa y destacada trayectoria en él, como desde la judicatura”, según lo publicado en La Tercera.

 

Síguenos en