Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Camilo Salinas presenta en vivo su disco de piano

Solo piano, el debut como solista del músico de Inti Illimani Histórico, tendrá su lanzamiento el próximo viernes 13 en el GAM.

Diario Uchile

  Martes 3 de abril 2018 11:37 hrs. 
camilo salinas

Compartir en

Solo piano, el primer disco como solista de Camilo Salinas, tendrá su presentación en vivo el próximo viernes 13 de abril, en la  sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El músico, actual integrante de Inti Illimani Histórico y quien ha sido parte de proyectos como Los Petinellis, Los Bipolares y 31 Minutos, entre otros, hará un concierto para interpretar la música que incluyó en su primer trabajo con nombre propio.

“Son canciones desde la época en que colaboré para el disco ¿Quién mató a Gaete? de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas”, explicó.

“Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanear un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo” agregó.

Solo piano contiene doce composiciones interpretadas, evidentemente, en ese instrumento. Su primer sencillo es “La luz del agua” y también incluye piezas que Salinas creó para obras de teatro y la película El desquite.

“No es un disco de piano que esté hecho como un gran concepto, sino que es música totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra, otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano”, describió.

unnamed

El lanzamiento de Solo piano está programado para las 19:30 horas del próximo viernes 13 de abril. Las entradas tienen un valor de seis mil pesos.

Más información en GAM.  

Síguenos en