Diario y Radio U Chile

Año XI, 20 de octubre de 2019

Escritorio

Oposición logra firmas necesarias para interpelar a ministro de Salud

La iniciativa de reunir las firmas desde la Oposición se da por los cambios en el reglamento referido a la Objeción de Conciencia incluido en la Ley de Aborto, que son defendidos por el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Diario Uchile

  Martes 3 de abril 2018 15:08 hrs. 
santelices

Luego de una campaña impulsada por la diputada radical Marcela Hernando, la oposición logró sumar 53 firmas, cantidad necesaria para interpelar al actual ministro de Salud, Emilio Santelices por el reglamento referido a la Objeción de Conciencia incluido en la Ley de Aborto.

Fue la propia diputada quien confirmó la información, sosteniendo que “es una contradicción del Ejecutivo irse contra el espíritu de la ley a través de un reglamento”, según informó La Tercera.

En ese mismo contexto, Hernando aseguró que “hay algunos temas en lo que vamos a tener que defender cosas que habíamos dado por finiquitadas, pero eso no significa que nos detengamos en la búsqueda de consenso”.

Por su parte, el ministro Santelices manifestó su sorpresa por la iniciativa impulsada por la oposición, asegurando que “la verdad es que no tengo antecedentes, por lo tanto, debo esperar que ello ocurra. En su momento tendré que referirme a ello, respondió a radio Bio Bio.