La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió no sobreseer a Sebastián Dávalos, imputado en la arista Vial Concha del caso Caval, sin embargo se resolvió levantar la medida cautelar de arraigo nacional.
Lo anterior permitirá que el hijo de la ex mandataria pueda realizar un viaje de negocios que tenía planificado.
La fiscal del caso, Marcia Allendes, explicó que la audiencia de este miércoles “tenía dos objetivos, discutir sobre la prescripción de la acción legal en el caso del imputado Sebastián Dávalos y la segunda, discutir las cautelares que ya había decretado el Tribunal de Garantía de Rancagua. Respecto de la prescripción, nuestra Corte de Apelaciones de Rancagua ha referido que los hechos por los cuales el Ministerio Público formalizó al señor Dávalos no están prescritos por lo cual, la acción penal de Fiscalía y nuestra investigación continúa. Sobre las medidas cautelares, en su opinión, la Corte estima que faltan antecedentes para acreditar algunos de los elementos que tiene la estafa y por tanto, revoca la resolución y deja a Dávalos sin cautelares”.
En conversación con los medios presentes en las afueras del tribunal, la fiscal Allendes también reafirmó los dichos del Emiliano Arias en relación a que los ingresos de Sebastián Dávalos desde 2012 hasta que asumió a La Moneda solo provenían de su participación en Caval.
Luego de informar la decisión, Dávalos se mostró conforme, pues “es lo que con la defensa habíamos planteado desde el principio y me parece que en esa línea, la Corte ha fallado de acuerdo a derecho” a sus dichos agregó que en el desarrollo del caso Caval “hay una sola cosa que se repite desde el principio, que es que no he cometido ningún delito, ninguna falta y el tiempo me ha dado siempre la razón, me la dio la Corte Suprema la semana pasada”.