La victoria en Santiago de Chile, ante Colo Colo, ha sido calificada como histórica para el Delfín SC que juega por primera vez la Copa Libertadores de América. El elenco ecuatoriano se impuso por 2-0 en el estadio Monumental, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.
La apertura en el marcador llegó en el inicio del segundo tiempo cuando José Fernando Arismendi estuvo atento para aprovechar un rebote dentro del área, rematar a los 51′ por bajo y hacer así inútil el intento de atajar del golero argentino Agustín Orión, quien antes del había salido para realizar un achique.
La segunda cayó en el tiempo de reposición (90 + 3) después de un centro desde la izquierda de Geovanny Nazareno que se desvió en el pie de Carlos Carmona.
Luego del primer tanto ecuatoriano, el cuadro local se mostró más ofensivo pero atacó con poco orden. Los visitantes supieron aguantar para conseguir el triunfo que los mantiene con vida en el torneo.
Según los datos de Conmbeol, Colo Colo realizó 22 remates contra seis de los tricolores. La posesión del balón favoreció al ‘Cacique’ con un 68%. Delfín recibirá al mismo rival el próximo 2 de mayo en Manta.