Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Huelga de Lan genera sobreprecios de hasta 300 por ciento en pasajes

El paro afectará a todos los vuelos nacionales y a las conexiones internacionales desde el martes y hasta el 16 de abril. Por otra parte, usuarios han denunciado un alza desproporcionada en los precios de vuelos por parte de la aerolínea Sky.

Diario y Radio

  Lunes 9 de abril 2018 11:21 hrs. 
skylan

Compartir en

A través de un comunicado, la empresa Latam indicó que como medida preventiva ante el anuncio de huelga por parte de los tripulantes de cabina, se ha visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile y algunos vuelos desde y hacia Sudamérica, para minimizar el impacto que tendría en sus operaciones la paralización. Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original. En caso de ser necesario un cambio de origen o destino, se aplicarán las diferencias de tarifa y los boletos comprados que no puedan ser reprogramados, podrán ser devueltos sin ninguna penalidad.

La  paralización de los trabajadores de la empresa aérea llevó a los consumidores a buscar alternativas en las aerolíneas que son competencia de Lan. Los propios usuarios denunciaron el aumento en las tarifas de vuelo por parte de Sky Airline, según apuntara el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter. “En Magallanes hay una huelga de Latam. La única alternativa para llegar es Sky. ¿Qué hacen? Suben los precios desde 700.000 hasta un millón de pesos. Libre mercado le llaman” señaló el parlamentario oriundo de la Punta Arenas.

Efectivamente, al intentar hacer una reserva de pasajes en la página web de la mencionada aerolínea, no es posible encontrar disponibilidad de vuelos desde el martes 10 de abril hasta el sábado 14 en el tramo Punta Arenas- Santiago.

El subgerente de Comunicaciones de Sky David Fuentes, descartó el alza arbitraria de sus pasajes, ya que según él, la empresa tiene una política de precios únicos y estables. “El sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión”, señaló en el documento enviado a los medios.

A la vez, agregó que debido al anuncio de huelga, los pasajes de menor precio se agotaron con mayor rapidez, por lo que en sistema solo quedan disponibles las tarifas más altas, y que para Punta Arenas, algunos de los tramos de la ruta ya están agotados para el martes, miércoles, jueves y viernes.

 Por otra parte, la aerolínea JetSmart  presentó valores de vuelos para esta semana  que casi se duplican en relación a lo que costaría volar la próxima semana, sin embargo, no han realizado ninguna declaración sobre el tema.

Síguenos en