Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Tripulantes de Latam mantienen huelga

Se espera una nueva mediación entre dirigentes de la aerolínea y el sindicato de tripulantes de cabina de la empresa para el próximo lunes 16 de abril.

Claudio Medrano

  Jueves 12 de abril 2018 17:31 hrs. 
1504807783-auno668669

Compartir en

Sin éxito culminó la reunión entre el Sindicato de Tripulante de Cabina de LAN Express y la empresa,  cita que se efectuó este jueves en dependencias de la Inspección del Trabajo. La huelga cumplió hoy tres días y sin posibilidades reales de un pronto término.

La presidenta del sindicato, Silka Seitz, fue la encargada de comunicar el fracaso de las conversaciones debido a la inflexibilidad que demostró.

“Las condiciones son insuficientes, son las mismas soluciones del día lunes y no van en el sentido de lograr un mayor descanso para los tripulantes”

La dirigente sindical agregó que como sindicato han hecho todos los esfuerzos necesarios para llegar a un arreglo pero que no ha sido posible.

“Esperamos llegar a acuerdo el lunes para que la ciudadanía pueda hacer uso d elos aviones de Latam”

Con el fracaso de esta cita, la huelga se extenderá hasta la próxima semana, cuando el lunes a las 17 horas se produzca una nueva reunión entre las partes.

Ayer Latam extendió su plan de contingencia con la cancelación y reprogramación de nuevos vuelos hasta el 18 de abril, dos días más de los estipulados al inicio de la movilización de los tripulantes de cabina.

La nueva jornada de negociaciones está fijada para el próximo lunes a las 17:00 horas.

Por su parte, la empresa Sky Airline anunció la implementación de “medidas excepcionales para mitigar el impacto de la huelga” de su principal competidora.

Síguenos en