Humala y su esposa abandonan la prisión

El ex mandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia dejaron este lunes la prisión preventiva. En el caso del otrora presidente, abandonó Barbadillo, en Ate, y Anexo de Mujeres, en Chorrillos, respectivamente.

La decisión de privarlos de libertad se debe a que la pareja es investigada por lavados de activos, ambos habrían recibido 3 mil millones de dólares por parte de la constructora Obredecht para la campaña electoral de 2011.

Según publicó El Comercio, la decisión se da luego que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera acoger el hábeas corpus presentado por la defensa legal del ex mandatario y su esposa, dicho fallo anuló la orden de prisión preventiva fijada por 18 meses, cumpliendo solo la mitad de este tiempo.

En la secuencia de los hechos, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia el 13 de julio del 2017, debido a las acusaciones de lavado de activos por los aportes que habría recibido para las campañas del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.

Luego de la decisión que deja fuera de prisión al matrimonio, Humala y su esposa mantendrán las medidas restrictivas vigentes desde 2017, lo que los obliga a someterse a un control biométrico cada 30 días ante un juez, no cambiar su domicilio y, en caso de viaje, solicitar una autorización.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X