Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry da vuelta un partido difícil para avanzar en Estoril

El número uno de Chile superó al argentino Leonardo Mayer en tres mangas. La "Torre" irá ahora por los cuartos de final ante un rival procedente de la fase de clasificaciones.

Claudio Medrano

  Miércoles 2 de mayo 2018 8:07 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (65°ATP) fue más que todo lo adverso que significó su primer escollo en el Millennium Estoril Open (ATP 250).

La “Torre” parecía encaminar un breve paso por el certamen portugués, tras ceder el primer parcial y quedar con seis match point en contra frente a un jugador de mejor ranking con el que ya sumaba un traspié.

Pese a ello, el argentino Leonardo Mayer (45°) fue sorprendido por el nacional, quien se quedó agónicamente con el tie break del segundo set, para vulnerar en una ocasión el servicio del trasandino en la manga final.

Victoria del chileno por parciales de 3-6, 7-6(7) y 6-4 luego de 2 horas y 16 minutos, sellando el paso a la ronda de los dieciséis mejores del cuadro individual.

En la mencionada instancia, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará con Ricardo Ojeda Lara (206°) uno de los vencedores del cuadro clasificatorio.

El español derrotó en el arranque al portugués Frederico Ferreira Silva (263°) en sets corridos, 6-4 y 7-5.

Jarry no se inscribió en el cuadro de parejas.

Síguenos en