Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Huechuraba restringe altura de edificios

El concejal de la comuna, Fernando Pérez, celebró la medida e indicó que “era una demanda que teníamos y se la debíamos a los vecinos (…) es necesario que nosotros, como autoridad, pensemos en la ciudad; en cómo construirla”.

Nicolás Massai D.

  Jueves 3 de mayo 2018 17:58 hrs. 
huecuraba

Compartir en

Este miércoles, el concejo municipal de Huechuraba aprobó la modificación al uso de suelo y edificación que permitirá limitar, en el sector poniente de aquella comuna, la construcción de edificios con una altura máxima de seis pisos, donde se estaban pensando proyectos de grandes envergaduras.

Al respecto, el concejal Fernando Pérez (RN) –quien votó a favor del proyecto– sostuvo que “esto viene a dar respuesta a la forma y construcción en que la mayoría de las viviendas de Huechuraba se encuentran emplazadas, que son casas en condominios de máximo de tres pisos”.

“La verdad es que era una demanda que teníamos y que se la debíamos a los vecinos. Hoy en día se han levantado movimientos como el ‘No queremos las torres de 21 pisos’ o ‘Salvemos Huechuraba’, que han estado influyendo y pidiendo en el gobierno anterior una participación ciudadana respecto a la construcción de siete torres”, agregó.

La autoridad de Huechuraba explicó que tanto las autoridades como los vecinos estaban en contra de iniciativas que, además, vendrían a subir la congestión que actualmente existe en el sector, donde se producen grandes aglomeraciones en las horas de más tráfico automovilístico.

“Sabemos que Huechuraba corta todo Américo Vespucio desde Ciudad Empresarial hasta la carretera Los Libertadores, y eso también limita un poco la salida que tenga. Eso genera un taco enorme de dos horas por la mañana, donde la gente prácticamente no puede salir, llega atrasada a su trabajo, la calidad de vida disminuye. Es necesario que nosotros, como autoridad, pensemos en la ciudad; en cómo construirla”, dijo.

Finalmente, Pérez indicó que “debemos pensar la región de manera integral y más humana, una región que la calidad de vida de los vecinos sea la prioridad y nuestros vecinos en el centro de la política pública”.

Síguenos en