Comisión del Senado aprueba proyecto para terminar ley seca en elecciones

La comisión de Gobierno del Senado aprobó a modo general, derogar la ley seca previo y durante las elecciones, lo que pondría fin a la restricción de venta de bebidas alcohólicas entre las 5 de la madrugada y dos horas después del cierre de la votación.

Ante la propuesta de derogar la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas durante primarias y elecciones definitivas, el presidente de la comisión, Pedro Araya (PPD) apuntó que “lo anterior, porque ha cesado la necesidad de cautelar el orden público por esta vía (…). Dicha norma fue dictada en un contexto de anormalidad constitucional, en que el Ejecutivo ponía un importante énfasis en el control del orden público, aún a costa de privación de garantías constitucionales y la realidad actual es diametralmente distinta”, argumentó el senador Araya.

Luego del respaldo, y a petición del senador Rabindranath Quinteros, se acordó escuchar al Servicio Electoral, con respecto de los vocales y al Ministerio del Interior, para analizar la ley seca y ver los alcances de su derogación.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X