Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de agosto de 2022

Escritorio

Conferencia Episcopal: “La actitud del Papa marca un ejemplo”

La organización eclesiástica afirmó que la postura del pontífice muestra en camino que la Iglesia chilena está llamada a seguir las denuncias de abuso sexual y de poder.

Diario Uchile

  Jueves 10 de mayo 2018 11:38 hrs. 
papa-diario-11-abril

Compartir en

En el marco del viaje que todos los Obispos de Chile realizarán para reunirse con el Santo Padre, entre el 14 y el 17 de mayo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, emitió una declaración para referirse a la invitación.

En su primer punto, explicaron que en la cita se dará a conocer las conclusiones de la reciente visita de Monseñor Charles Scicluna a nuestro país. Por ello, el Papa Francisco invitó a tener un diálogo abierto y fraterno para colaborar “en el discernimiento de las medidas que a corto, medio y largo plazo, deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia”.

Además, la conferencia reiteró su unión con el Papa Francisco en el dolor y vergüenza expresados frente a los delitos cometidos contra menores y adultos en ambientes eclesiales. Se reconoce que, a pesar de las acciones realizadas estos años por la Iglesia, no siempre se ha logrado sanar las heridas de los abusos, las que siguen siendo una llaga abierta en los corazones de las víctimas y para el Pueblo de Dios.

En el texto de la conferencia, se valoró el reciente encuentro del Santo Padre con tres de las víctimas de Fernando Karadima. “La actitud del Papa Francisco al acogerlos marca un ejemplo y nos muestra el camino que la Iglesia chilena está llamada a seguir ante las denuncias de abuso de conciencia, abuso sexual y, en definitiva, frente a todo abuso de poder que pueda ocurrir al interior de nuestras comunidades”.

Síguenos en