Diario y Radio U Chile

Año XIII, 31 de julio de 2021

Escritorio MENÚ

Gobierno recibe críticas por millonaria compra de televisor

La compra realizada por 8 millones de pesos levantó las críticas, pues se adquiere cuando desde el Ejecutivo anunciaron dos planes de austeridad en dos meses.

Diario Uchile

  Martes 15 de mayo 2018 17:23 hrs. 
Palacio_Presidencial_de_Cerro_Castillo


Pese a los dos planes de austeridad que ha presentado el actual Gobierno, se dio a conocer la compra de un televisor de 84 pulgadas que significó una inversión de 13 mil dólares, es decir, sobre 8 millones de pesos.

El televisor LG Ultra HD, presenta la más alta tecnología, entregando una calidad de imagen y resolución cuatro veces más alta que los aparatos de alta definición. Por ello, estaría destinado para el palacio presidencial Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar, donde se pretende sacar provecho del aparato en distintas actividades, como la realización de comités y reuniones por medio de videollamadas.

1526402778-d1f73bf1-e770-4963-83ad-b6259b5c559b

Más allá de las críticas, desde La Moneda no han mostrado una actitud de devolver la TV, pues su compra fue previa a los anuncios de austeridad y recorte fiscal.

La adquisición de este televisor se suma a la polémica generada por la compra de un sillón avaluado en más de 2 millones de pesos, que sería ubicado en las oficinas del ministerio de Interior, además, de la idea de comprar un vehículo Lexus LS500 que tenia un costo de 70 millones de pesos destinado para la presidencia. Dichas compras no fueron concretadas.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.