Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 7 de febrero de 2023

Escritorio

Rechazan juicio abreviado a Rafael Garay

La justicia descartó el procedimiento abreviado para el economista. El fiscal del caso insiste en que la pena debe superar los 5 años y un día el delito de estafa reiterada.

Diario Uchile

  Martes 22 de mayo 2018 12:22 hrs. 
garay-e1489691256776

Compartir en

Este marte, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el procedimiento abreviado para Rafael Garay, la que fue solicitada por el Ministerio Público para cumplir una pena de solo cinco años.

 

El fiscal del caso, José Morales expresó que por haber estafado en 29 ocasiones, la pena de Rafael Garay debe ser superior a los cinco años y un día.

Por su parte, el abogado del economista, Rafael Celis mencionó que pese a entender los argumentos del tribunal, se maneja un nuevo antecedente luego que confirmara vía transparencia, que Garay es la persona que más tiempo ha estado privada de libertad por delito de estafa reiterada.

Ante la determinación, la defensa indicó que optarán por otra estrategia, puesto que no se quiso llegar a un acuerdo. El próximo 18 de junio, se realizará una  audiencia para revisar la libertad del economista que, actualmente, se encuentra en prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber desde marzo del 2017, cuando fue extraditado desde Rumania.

Síguenos en