Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Toma feminista


Miércoles 23 de mayo 2018 9:05 hrs.


Compartir en

Señor Director:

El día martes 15 de Mayo, alumnas del Liceo Carmela Carvajal hicieron ingreso al establecimiento educativo Instituto Nacional tomándose el recinto. Esto genero en el alumnado una reflexión sobre las demandas feministas y las mismas problemáticas de carácter machistas existentes en el interior de la institución, por tanto fue algo positivo.
Dentro del establecimiento existe un gran comportamiento machista que ha sido avalado desde la creación del mismo, empezando por el hecho de ser un colegio mono-género lo cual hace que alumnos pasen toda su adolescencia relacionados con personas de su mismo sexo, y luego cuando se relacionan con mujeres no las traten adecuadamente cayendo a veces en situaciones de abusos.
También la normalizacion hacia el machismo como lo ocurrido con la frase en el poleron del curso 4°L que decía “quien fuera bisectriz para partirte en dos y altura para pasar por tu ortocentro” demostrando una clara cultura machista del alumnado.
Finalmente las instancias de reflexión generadas los días posteriores gracias a la toma feminista, ha logrado generar una concientización en los alumnos sobre la causa feminista y la condena de situaciones machista como la anteriormente mencionada, todo esto para progresar como institución y sociedad.
Me despido y le agradezco de antemano su atención.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl