A objeto de acogerse a la Ley de Incentivo a Retiro, el director de nuestra emisora ha decidido dejar, desde el 31 de julio próximo, la dirección de Radio Universidad de Chile, así como sus actividades académicas en la Escuela de Periodismo de nuestro Plantel. Con su decisión, culminará un largo desempeño de 18 años a la cabeza de nuestro medio y más de 45 en el ejercicio del periodismo y la docencia universitaria, que lo ha llevado a recibir el Premio Nacional de Periodismo en el 2005 e innumerables reconocimientos internacionales.
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ya ha acusado recibo de su decisión y le ha expresado su “reconocimiento por su excelente labor que usted realizó en un largo período como Director de Radio Universidad de Chile, tarea difícil, compleja y muchas veces incomprendida”. Agrega, además, “el reiterado reconocimiento de la comunidad universitaria y muy especialmente del Rector que suscribe, con los sinceros deseos de un futuro que recompense la energía y desvelos que usted entregó a nuestra querida Universidad de Chile”.
Juan Pablo Cárdenas ha advertido que en ningún caso su retiro de la Universidad de Chile lo va a obligar a renunciar al ejercicio del periodismo y a la misma docencia universitaria.