Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de noviembre de 2022

Escritorio

Otro escándalo en la Curia: canciller se auto-denuncia por abuso

"Se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de Canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele –además– el ejercicio público del ministerio sacerdotal", informó el Arzobispado de Santiago.

Diario Uchile

  Viernes 25 de mayo 2018 10:30 hrs. 
oscar_munoz

Compartir en

En las últimas horas el Arzobispado de Santiago dio a conocer, mediante un comunicado –y después de un artículo publicado por El Mercurio–, que el martes 2 de enero de 2018, Óscar Muñoz Toledo, canciller de la Curia, se auto-denunció por abuso.

Luego de este hecho, “se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de Canciller de la Curia y párroco, prohibiéndosele –además– el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

A renglón seguido, el Arzobispado de Santiago indicó que “una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias”.

Tras conocerse esta información, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, expresó vía Twitter lo siguiente: “Impresionante la caradura – por decirlo suave – este (Óscar Muñoz) nos tomaba declaración y después no pasaba nada. Que impotencia y rabia (SIC)”.

Síguenos en