Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Álvaro Viguera estrena emblemática obra de Arthur Miller

Todos eran mis hijos llega al Teatro UC con un elenco compuesto por Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta y Antonia Santa María. El montaje estará en cartelera desde el 30 de mayo y hasta el 7 de julio.

Diario Uchile

  Jueves 31 de mayo 2018 10:38 hrs. 
TEMH

Compartir en
Estrenada en Broadway en 1948 bajo la dirección de Elia Kazan, la obra Todos eran mis hijos se sumerge en la historia familiar de Joe Keller, un empresario prominente y cuya reputación se vio afectada tras el negocio dudoso que realizó junto a uno de sus socios en plena II Guerra Mundial.

Injusticia, misterio, amor imposible y revancha se mezclan en un relato realista y que no pasa de moda.“Aquí está el gran concepto de la tragedia del hombre común, que acuña Miller para retratar al hombre atrapado en un sistema económico. Son personajes que dan mucha pena. Los errores que han cometido y que intentaron tapar, finalmente, influyen de muy mala manera en todo su entorno”, explica Álvaro Viguera (El cepillo de dientes, Tío Vania, La desobediencia de Marte), su director.

Para Viguera se trata de una puesta en escena que no pierde su actualidad. “La guerra termina el ’45 y dos años después él (Miller) ya está escribiendo la obra. Es impactante como esa foto que sacó de la sociedad de la época hoy aún está vigente. Hay obras de la misma época que son muy buenas también, pero que no mantienen esa vigencia frente al sistema y la injusticia”, asegura.

El elenco está compuesto por actores como Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Benjamín Westfall, Cristián Carvajal, Elisa Zulueta, Luis Cerda y Sol De Caso.

Se exhibirá entre el 30 de mayo y el 7 e julio de miércoles a sábado a las 20:30 horas en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Ñuñoa ). La entrada tiene un valor de $10.000 (general), $6.000 (adulto mayor), $5000 (miércoles popular y estudiantes) y $4.000 (Comunidad UC).

Síguenos en