Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 30 de noviembre de 2022

Escritorio

Guatemala: Erupción deja 62 muertos y millones de damnificados

El violento fenómeno que afecta al Volcán de Fuego obligó a evacuar a más de tres mil personas y le provocó lesiones a cerca de 300 personas.

Diario Uchile

  Lunes 4 de junio 2018 17:29 hrs. 
guatemala

Compartir en

Una violenta erupción se produjo este domingo en el Volcán de Fuego, en Guatemala, provocando la muerte – según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala- de 62 personas y dejando más de 1,7 millones de personas afectadas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó este lunes, a primera hora de la mañana, que el volcán está volviendo a su normalidad, pero advirtió que las barrancas de hasta 80 metros de profundidad están llenas de material volcánico.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio García Cabañas, señaló que se desconocen cuantas víctimas fatales más pudiesen haber debajo de las cenizas que suman toneladas.

El Volcán de Fuego, el más activo entre los más de 30 que hay en el país, se encuentra hacia el centro sur, a 50 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumen), este domingo se registró su actividad más intensa en los últimos años. Las cenizas alcanzaron diez mil metros de altura y obligaron a suspender los vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

Síguenos en