Diario y Radio U Chile

Año XII, 5 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Familiares de Nicole Saavedra protestan encadenados al Ministerio Público

El asesinato de la joven lesbiana en 2016 aún no tiene avances concretos, por ello, familiares, amigos y agrupaciones exigen agilizar los procesos.

Diario Uchile

  Martes 5 de junio 2018 11:35 hrs. 





Este martes, familiares de Nicole Saavedra, se encadenaron a la Fiscalía en modo de protesta para exigir una respuesta al fiscal Jorge Abbott por la lenta respuesta en el caso que se remonta a 2016, cuando el cuerpo de la estudiante de prevención de riesgos de 23 años, fue encontrado sin vida en Limache con las manos atadas, dando cuenta de uno de los asesinatos a mujeres lesbianas más violentos en la zona.

En ese entonces, desde la Brigada de Homicidios de Valparaíso indicó que habrían terceras personas involucradas, además de presentar golpes traumáticos en al región del cráneo y rostro, lo que sería materia de investigación.

Luego de encadenarse en el Ministerio Público, el Fiscal nacional, Jorge Abbott, accedió a conversar con los familiares para conocer las demandas respecto de este caso, en el que se solicita agilizar los procesos y dar respuesta a los hechos.