Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Tenis de Mesa consigue plata en Cochabamba 2018

Los equipos femenino y masculino de Tenis de Mesa se titularon subcampeones sudamericanos en la cita que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia.

Claudio Medrano

  Martes 5 de junio 2018 7:42 hrs. 
MG_5086


Una extenuante jornada de lunes vivió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba el Team Chile de Tenis de Mesa. Sumando las participaciones del equipo de hombres y el de mujeres, los seleccionados nacionales disputaron un total de 14 partidos, que concluyeron con una medalla de plata para cada uno.

El combinado masculino, conformado por Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid, derrotó primero por 3-0 a Paraguay, pero luego cayeron ante Brasil en la final.

En tanto, el equipo de mujeres, conformado por Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales, superó 3-0 a Venezuela, y luego también se inclinó ante Brasil en la serie definitiva.

Con esto, el Tenis de Mesa abre su participación en el Medallero con dos preseas de plata, considerando que todavía quedan por disputarse los singles masculinos y femeninos y los dobles masculinos, femeninos y mixtos.

Además, hoy el Team Chile sumó tres medallas de bronce, dos de ellas en Squash y otra en Boxeo. Este es el detalle:

Plata

Felipe Olivares, Gustavo Gómez y Juan Lamadrid / Tenis de Mesa – Equipo Masculino.
Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales / Tenis de Mesa – Equipo Femenino.

Bronce

Miguel Véliz / Boxeo – Categoría +91 Kilos.
Ana María Pinto y Giselle Delgado / Squash – Doble Femenino.
Maximiliano Camiruaga y Sandra Pinto / Squash – Doble Mixto.