Onemi decreta Alerta Amarilla para comunas de Santiago 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente la Alerta Meteorológica que preve precipitaciones de agua nieve y nieve en gran parte de la Región Metropolitana, con mayor intensidad en el sector precordillerano. 

Ante el anuncio, la Onemi decretó Alerta Amarilla para la Provincia Cordillera y las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea en Santiago.

Karla Rubilar, intendenta metropolitana indicó que este domingo se analizarán las acciones, dependiendo del grado de afectación de la ciudad por el mal tiempo. 

En caso que las calles se encuentren con nieve, agua nieve o hielo, la autoridad regional evaluará la situación de colegios y transporte público, y aplicará medidas de contingencia.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 33 mil 848 clientes se mantienen sin luz a nivel nacional.

El mayor número de afectados se encuentran en la región de La Araucanía, seguido por El Maule, Bío Bío, Metropolitana y Valparaíso.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X