Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Argentina se enreda con Islandia

El estreno en mundiales del país europeo significó una nueva frustración para la Argentina de Messi que, con penal perdido, solo logró empatar el primer partido de su serie.

Diario y Radio

  Sábado 16 de junio 2018 11:00 hrs. 
Futbol-Seleccion_de_futbol_de_Argentina-Seleccion_de_futbol_de_Islandia-En_vivo-Mundial_futbol_2018-Deportes-Mundial_de_futbol-Mundial_315481121_82153681_1706x640

Compartir en

Fue una batalla de fuerza. Los argentinos, bicampeones del mundo, no pudieron contra los vikingos que, por primera vez en la historia de su fútbol, lograban llegar a la cita planetaria.

Con un fútbol cerrado y de mucho aguante físico, los islandeses no cejaron en su defensa y le impidieron a Lionel Messi y compañía, encontrar cualquier tipo de espacio para marcar la diferencia y manifestar la efectiva posesión del balón que tuvieron durante el encuentro.

A los 19 minutos del primer tiempo, el gol del Kun Agüero parecía abrir la puerta para que la selección argentina, hoy vestida de azul,  abrochara el encuentro con holgura, Sin embargo la frialdad de los europeos no tardó en rendir resultados.  El empate de Islandia vino de los pies de Alfreð Finnbogason, quien, de paso, entró en la historia futbolística de su país al ser el primer jugador en anotar en un Mundial de Fútbol. El tanto vino luego del rebote del arquero Caballero, tras atajar un  primer remate, que la defensa albiceleste no logró despejar.

 

El héroe islandés fue su portero,Hannes Þór Halldórsson,  quien en el minuto 63 logró tapar un penal a Lionel Messi. Luego de eso, el partido se mantuvo igual, con Argentina dominando y los vikingos conteniendo exitosamente hasta el pitazo final que sentenció el empate. Un hito para Islandia y un nuevo dolor de cabeza para Argentina.

Síguenos en