A diez días de las elecciones generales en el país norteamericano, fueron asesinados Fernando Ángeles Juárez y Omar Gómez Lucatero, ambos candidatos a alcalde en el Estado de Michoacán.
Ángeles Juárez, miembro del Partido de la Revolución Democrática, fue ultimado alrededor de las ocho de la mañana de este jueves, después de que un grupo de hombres armados entrara a su casa en Ocampo, al oriente de Michoacán.
Apenas 12 horas antes del asesinato de Juárez, Omar Goméz Lucatero, candidato independiente, fue baleado a la salida de su casa en la comunidad de Las Palomas.
Familiares de Lucatero informaron que el aspirante a la alcaldía de Aguililla había sido amenazado por otro candidato la noche anterior.
Estos dos homicidios en Michoacán se suman a otro asesinato a un candidato a alcalde en el mismo Estado el pasado 18 de junio, se trata de Alejandro Chávez como edil de Taretan.
Con estos crímenes, ya van más de 113 los políticos mexicanos asesinados en el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo primero de julio.
Desde el primero de diciembre del 2012, cuando el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, asumió el ejecutivo, la cifra de muertos por violencia asciende a 104.000 personas.