Este martes la familia del reconocido nadador chileno, Víctor “Tiburón” Contreras confirmó su fallecimiento a la edad de 77 años. A través de las redes sociales su hijo dio a conocer la noticia comentando que “el día de hoy fallece un gran deportista. Está de luto la familia de nadadores, el grande Víctor “Tiburón” Contreras, mi padre. Que Dios lo guarde. Te quiero viejo”.
Contreras padecía hace años una diabetes crónica que había obligado a amputar una de sus piernas. “La idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna”, comentó su hijo, pero el destacado deportista nacional no pudo superar este duro momento que le tocó vivir.
Víctor Contreras fue uno de los más grandes nadadores de la historia del deporte chileno y tiene entre sus logros ser el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en 1979 y dos años más tarde logró un record mundial al cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en tres horas y 27 minutos, marca que se mantuvo durante catorce años.