Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 28 de septiembre de 2022

Escritorio

Chile Sub 20 iguala en amistoso con Uruguay

El conjunto que dirige Héctor Robles cumplió con un buen cometido en un reñido partido disputado en la casa de la selección charrúa.

Diario Uchile

  Jueves 28 de junio 2018 11:12 hrs. 
chile sub 20

Compartir en

Con buen fútbol y alta intensidad, la Selección Chilena Sub 20 empató sin goles ante Uruguay en el primer amistoso de la gira del equipo nacional en el Complejo Celeste de Montevideo.

El duelo, de inicio a fin, fue friccionado y puso a prueba el temple de los dirigidos por Héctor Robles para manejar un encuentro de los que se dejan ver a menudo en los Sudamericanos de la categoría.

La escuadra celeste, actuales campeones de la categoría y semifinalistas de la última Copa del Mundo, supieron usar a su favor la envergadura física y un ritmo acelerado de juego, factor al que Chile se pudo acomodar en el transcurso de la primera etapa. Los campeones de los Juegos Suramericanos 2018, a punta de buen fútbol y juego asociado en el medio terreno, fueron avanzando metros y complicando en varias ocasiones a la impecable defensa de los hombres de Fabián Coito.

Es importante destacar la inclusión en la oncena titular de Sebastián Pérez, Diego Arias y Lucas Alarcón, jugadores que por primera vez disputaron un partido de esta envergadura en el extranjero vistiendo la camiseta chilena. También participaron los también debutantes Axl Ríos y Nicolás Díaz, quienes ingresaron de buena manera en el complemento.

Con buenas ocasiones (la más clara, un balonazo apenas elevado de Marcelo Allende) y solidez en defensa, La Roja Sub 20 completó un partido de mucho aprendizaje, cosecha positiva pensando en el crecimiento para el Sudamericano de enero.

Las selecciones masculinas Sub 20 de Chile y Uruguay volverán a enfrentarse este viernes (15:00 horas) en la casa de la selección charrúa para cerrar esta expedición internacional.

chile 2

FICHA TÉCNICA
URUGUAY SUB 20 0-0 CHILE SUB 20
AMISTOSO INTERNACIONAL

Uruguay (0): Mauro Silveira; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Edgar Elizalde, Fabián Borges; Francisco Ginella (70′, Juan Manuel Sanabria), Rodrigo Salazar (51′, Martín Barrios), Rodrigo Piñeiro (58′, Facundo Milán), Agustín Dávila, Brian Rodríguez (70′, José Neris); Joaquín Ardaiz (51′, Emiliano Gómez). DT: Fabián Coito.

Chile (0): Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Ignacio Tapia, Alex Ibacache (86′, Vicente Fernández); Ignacio Saavedra, Marcelo Allende, Matías Sepulveda; Sebastián Pérez (84′, Axl Ríos), Diego Arias (60, Diego Valencia) y Nicolás Guerra. DT: Héctor Robles.

Síguenos en