Oposición valora nuevo reglamento de objeción de conciencia

 El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el nuevo reglamento para ejercer la objeción de conciencia. Esto, en el marco de la Ley de aborto en tres causales.

De esta forma, el Ejecutivo incorporó las modificaciones solicitadas por Contraloría.  “Los establecimientos privados de saludo que hayan suscrito convenios regidos por las disposiciones del DFL N°36 podrán ser objetoras de conciencia siempre y cuando los referidos convenios no contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología”, dice el documento.

Cabe señalar que con esta modificación se recoge la propuesta de la ex Presidenta Bachelet. Dicha restricción, fue derogada por el actual gobierno, a 12 días de haber asumido

En este contexto, el presidente de la comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), valoró que el Ejecutivo haya retrocedido respecto de su postura: “Es bastante significativo lo que aquí ha ocurrido, porque ha triunfado la democracia”.

“Esto es lo que nunca debió haberse modificado y el tiempo nos dio la razón y le dio la razón a la Presidenta Bachelet cuando dictó su protocolo en enero pasado”, añadió.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X