Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry se estrena con una victoria en Wimbledon

La raqueta número uno de Chile consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam al derrotar al serbio Filip Krajinovic (30 ATP) en cuatro sets.

Diario Uchile

  Lunes 2 de julio 2018 9:44 hrs. 
jarry-wimbledon

Compartir en

La quinta fue la vencida para Nicolás Jarry (66 ATP), que logró su primer triunfo en un Grand Slam en esta jornada, al superar por 6-3 3-6 7-6(5) y 6-4 al serbio Filip Krajinovic (30 ATP), y así avanzar a la Segunda Ronda de Wimbledon.

Nico comenzó muy bien, sólido con su servicio, y un quiebre rápido le dio la ventaja necesaria para llevarse el primer set. En el segundo, Krajinovic levantó su nivel y quebró, ayudado en parte por los errores de Jarry, para igualar el marcador.

El uno de Chile estuvo break abajo en el tercer set, pero lo recuperó de inmediato, y en el tiebreak, gracias a un passing shot memorable, se colocó 2 sets a 1. Finalmente en el cuarto, logró un quiebre en el quinto game, y con su buen servicio que hizo bastante daño en esta jornada, se llevó una victoria que por tantos años esperó el tenis nacional.

Jarry consiguió romper 7 años de sequía para Chile en los Grand Slams: Desde 2011 (Fernando González en Wimbledon 2R) que no se registraban triunfos en un Main Draw de Singles. Debieron pasar 7 derrotas en 5 torneos Major para que finalmente el Príncipe se llevara una victoria.

Con esta victoria, asegura con éxito 45 de los 115 puntos que defiende en estas dos semanas.

En busca de la tercera ronda, enfrentará al ganador del duelo entre el lituano Ricardas Berankis (96 ATP) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103 ATP).

Síguenos en