Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Francia rompe el sueño belga y se transforma en finalista

El seleccionador galo Didier Deschamps llevó a su país a la tercera final mundialera en dos décadas. La primera vez, "les bleus" enfrentaron en casa a Brasil en 1998 con el propio Deschamps en cancha. El próximo finalista saldrá mañana del enlace entre Inglaterra y Croacia.

Claudia Carvajal G.

  Martes 10 de julio 2018 16:27 hrs. 
5b45076058ad4

Compartir en

Con un resultado 1-0 ante Bélgica, Francia alcanzó nuevamente una final mundialera. Este martes en San Petersburgo “les bleus“, en un partido rápido y vertiginoso lograron derrotar al equipo sorpresa del torneo planetario, que buscaba por segunda vez en su historia, pelear la copa Mundial de la Fifa.

Tal como se avizoraba, el enlace fue una lucha entre  la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos. El partido estuvo igualado durante el primer tiempo, pero fueron los belgas quienes tuvieron mayor posesión del balón y mostraron mejores oportunidades. Luego del descanso, ambos equipos lucharon por romper el empate y abrochar el partido para acceder a la final.

Fue en el minuto 51 cuando  un cabezazo de Samuel Umtiti que dio directo en la red belga, provocó el estallido de alegría a Francia y, finalmente, su paso a la tercera final de un Mundial en los últimos veinte años, después de Francia-1998 y Alemania-2006.

Terminado el encuentro, la Fifa saludó a Francia a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

El partido que definirá al nuevo campeón de fútbol mundial, se llevará a cabo el domingo entre Francia y el vencedor de la semifinal que se jugará este miércoles entre Inglaterra y Croacia, en Moscú.

 

Síguenos en