Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Este lunes concluye proceso de regularización de inmigrantes

Pese a ello, el vocero de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile cuestionó el curso del proceso.

Diana Porras

  Domingo 22 de julio 2018 18:51 hrs. 
1Inmigrantes-Chile

Compartir en

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) informó que el trámite de Regularización Extraordinaria, que vencía este domingo (día inhábil), finalizará este lunes 23 de julio.

No obstante, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile denunció que en el proceso existió una falta de información y coordinación. .

En entrevista con el programa de nuestra emisora Chile a todo Color, Héctor Pujol, vocero de la Coordinadora, explicó la incertidumbre que marcó estos últimos días: “Lo que yo he pido ver es que estaban cruzándose mensajes de una forma informal. Creo que cada proceso ha sido un poco así y desde luego, la población migrante se ha confundido. Hemos estado todo el día tratando de desmentir o averiguar qué pasaba con la fecha”.

El dirigente también lamentó el tono del debate legislativo por los beneficios sociales que podrían recibir desde la comunidad migrante: “Al Gobierno le es muy rentable hablar de migración y les sirve muy bien para desviar el foco. Cuando tienen problemas en otra materia, siempre ponene el foco en la migración”, dijo.

Esta semana se dará inicio a la segunda etapa de procesamiento que incluirá sólo a los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización. Éstos tendrán que llevar su certificado de antecedentes y si correspondiera, otorgar un visado temporario. En caso de menores se deberá incluir su certificado de nacimiento.

Síguenos en