Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ezzati deberá declarar como imputado de encubrimiento de abusos sexuales

El cardenal fue citado por la Fiscalía en el caso que investiga el encubrimiento de los abusos sexuales cometidos al interior De la Iglesia.

Diario Uchile

  Martes 24 de julio 2018 19:41 hrs. 
EZZATI

Compartir en

El Arzobispado de Santiago indicó que “con fecha de hoy (martes 24 de julio), el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado el próximo 21 de agosto, por la eventual responsabilidad que podría caber en el delito de encubrimiento” de abusos sexuales al interior de la Iglesia católica.

Ezzati acudirá en calidad de imputado en una fecha que aún no se confirma.

En su declaración, el sacerdote negó él encubrimiento e indicó que acudirá a la justicia para aportar todos los antecedentes necesarios.

En las últimas semanas se conoció una carta enviada en 2013 por el obispo (r) de Rancagua, Alejandro Goic, donde este le señalaba no estar de acuerdo con la forma en que la iglesia chilena y, en particular Ezzati, habían conducido las denuncias del caso Karadima, acusaciones que dieron origen a las múltiples denuncias por abusos sexuales cometidos por sacerdotes a lo largo del país. 

Síguenos en