Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil homenajea a Leonard Bernstein

Dirigida por José Luis Domínguez, la agrupación se presenta en Santiago y Melipilla con un repertorio que también incluye obras de Shostakóvich y Dvořák.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de julio 2018 10:51 hrs. 
José Luis Domínguez junto a OSNJ

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se reencontrará este fin de semana con la batuta de José Luis Domínguez, en dos conciertos que se realizarán en Santiago y Melipilla.

Establecido hace dos años en Estados Unidos, Domínguez fue por más de una década el director titular de la agrupación, que este fin de semana rendirá tributo al compositor estadounidense Leonard Bernstein, cuyo centenario se festeja en todo el mundo este 2018.

La Sinfónica Nacional Juvenil interpretará West side story: Danzas sinfónicas, en un programa que también contempla la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich y la Sinfonía Nº 9 en mi menor “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák.

Domínguez, actual director de la New Jersey Symphony Orchestra, consideró que el repertorio “causará un extremo impacto en el público, con tres obras espectaculares, brillantes en el sentido sonoro y creativo. Es un programa virtuoso, técnicamente difícil, y que requiere de una madurez interpretativa que hemos estado trabajando junto a la orquesta”.

El primer concierto se realizará a las 19:30 horas de este viernes 27 en el Centro Cultural de Carabineros (Vasconia 1605, Providencia) y las invitaciones ya se encuentran agotadas.

Al día siguiente, la orquesta estará desde las 19 horas en el Teatro Serrano de Melipilla (Serrano 417), con entrada gratuita. En este caso, será acompañada por la Sinfónica de la Corporación Cultural de Melipilla.

Más información en FOJI.

Síguenos en