Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Inédito descalabro de Facebook en Wall Street

Por primera vez, la empresa sufrió una estrepitosa caída en la bolsa, cerrando este jueves con una pérdida de 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

RFI

  Viernes 27 de julio 2018 13:08 hrs. 
Zuckerberg

Compartir en

Menos 19 por ciento: la caída de Facebook es espectacular, la mayor registra en Wall Street en un solo día. Fue la sanción inmediata de los mercados tras la publicación de resultados decepcionantes. Y esto pese a que sus beneficios siguen en alza, con +42 por ciento, una cifra que sigue siendo inferior a la esperada.

Y las previsiones son pesimistas. Porque en término de usuarios, Facebook parece haber alcanzado un umbral de saturación. Con 2.200 millones de utilizadores mensuales, la red social sigue creciendo, pero se estanca en Estados Unidos y Europa. La cuestión es que justamente son estos dos mercados donde los ingresos publicitarios son más lucrativos. Por primera vez en Europa, Facebook pierde abonados: 3 millones de usuario cotidianos se alejaron de la plataforma.

En problema para Facebook, la entrada en vigor de la nueva reglamentación europea, más restrictiva sobre el uso de datos privados. Pero también pesan los gastos en seguridad, que aumentan de manera sostenida. Se trata de una estrategia que Mark Zuckerberg no podía evitar tras los escándalos por el desvío de datos personales de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica para favorecer a Donald Trump y los partidarios del Brexit en el Reino Unido, además de la manipulación de la red social por parte de Rusia para interferir en la elección estadounidense de 2016.

Síguenos en