Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry pierde la semifinal del ATP de Hamburgo

La raqueta nacional no pudo con su rival, pero marcó una de sus mejores semanas en el ATP.

Diario Uchile

  Sábado 28 de julio 2018 13:21 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry, tenista nacional ubicado en el número 61 del ranking ATP, no pudo contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 81 del ranking.

El comienzo para la raqueta nacional fue complejo. En la mitad del primer set el partido se vio interrumpido por condiciones climáticas que suspendieron el duelo por más de una hora. Luego de regresar, Basilashvili se impuso por 7-5 y se quedó con el primer set.

Pero para Jarry no estaba todo dicho. El segundo set lo liquidó en menos de 30 minutos aplastando a su rival con un tajante 6-1. A pesar de que podría haber aprovechado el envión anímico, el tenista chileno no supo aprovechar las favorables condiciones y cayó en el tercer set anotando un inapelable 6-0 en contra.

Así Nicolás Jarry cierra su histórica participación en un ATP en el cual venció, por primera vez en su vida, a un top ten y que lo hará subir varias casillas en el ranking ATP. El nacional  se anotó por tercera vez en su carrera en las semifinales de un ATP, las segundas en un ATP 500, tras Río de Janeiro este año y la única fuera de Sudamérica.

Leonardo Mayer (36°) venció en tres sets de (6)6-7, 6-4 y 7-6(7) al eslovaco Jozef Kovalik (113°) en la otra llave del torneo de Hamburgo y enfrentará a Basilashvili en la final.

Síguenos en