Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Se detectan primeros casos por consumo de leche con moho

Así lo confirmó Rosa Oyarce, seremi de Salud, quien comentó que serían tres o cuatro casos de menores afectados.

Diario Uchile

  Sábado 28 de julio 2018 18:55 hrs. 
foto_0000000120180319201933

Compartir en

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó durante la jornada de este sábado la detección de cuatro casos de menores afectados luego de consumir leche con moho (leche NAN prematuros), de la marca Nestlé.

“Tenemos los antecedentes que en Maipú habrían tres o cuatro casos de niños que habrían consumido esta leche NAN Prmaturos”, comentó la autoridad. La autoridad sanitaria también agregó que “los padres habrían consultado porque los niños presentaron síntomas e ingresaron a un servicio de urgencia, de tal manera que ya fueron atendidos y siendo controlados por el médico infectólogo”.

Los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH, fueron distribuidos entre mayo (9,864) y junio (228) del 2018, y desde el Ministerio de Salud de Chile se precisó que se encuentran recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.

Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de los programas alimentarios a que se realice la recuperación de los lotes afectados.

Rosa Oyarce realizó una fiscalización durante esta jornada en varias farmacias de Santiago para verificar que el producto haya sido sacado del mercado. En la revisión no se encontraron irregularidades.

 

Síguenos en