Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Taxis paralizan rechazando indicaciones a Ley Uber

El gremio pide incluir "puntos claves" en el proyecto de ley. Por ejemplo, que se regule la cantidad de vehículos que trabajan para plataformas como Uber o Cabify.

Diario Uchile

  Lunes 30 de julio 2018 9:40 hrs. 
taxistas

Compartir en

Desde las 10.00 de la mañana está autorizada la marcha de los taxistas en contra de las indicaciones ingresadas por el Ministerio de Transporte al proyecto que regula las aplicaciones de transporte.

El paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Taxis busca exigir que se toquen “asuntos clave” en la discusión parlamentaria. Por ejemplo, limitar el número de vehículos que trabajan para aplicaciones como Uber o Cabify.

Según indicaron desde el gremio, “la manifestación pacífica busca más seguridad para los pasajeros” y es una protesta en contra de la “informalidad” y la seguridad de las fuentes laborales de los taxistas.

En Santiago, la manifestación se desplazará desde calle Beaucheff para dirigirse hacia la Alameda, Diagonal Paraguay y Avenida Matta, retornando al punto de partida a las 12.30 horas.

Desde la Intendencia Metropolitana informaron que no está permitido que los manifestantes bloqueen calles y que se resguardará el desplazamiento de los vehículos de emergencia.

 

 

Síguenos en