Diario y Radio U Chile

Año XI, 21 de mayo de 2019

Escritorio

Santiago-Lampa, la nueva ruta del TAG

$1 mil 500 costará desde hoy el desplazamiento por los 15 kilómetros de autopista que conectan el peaje de Lampa con el enlace de Quilicura.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de agosto 2018 8:05 hrs. 
Fontaine-1

Este miércoles comienza el cobro del Tag de la autopista que conecta el peaje de Lampa con el enlace de Quilicura.

La ruta concesionada de 15 kilómetros de extensión tuvo un costo de 110 mil millones de pesos. Según ha dicho el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el tramo permitirá la circulación más expedita de quienes deban transitar por esta parte de la zona norte de Santiago: “Esta es una vía que tendrá un estándar urbano con pórticos de Tag que significan una gran mejora en la velocidad de desplazamiento”.

La autopista que estuvo siete meses en marcha blanca cuenta con cuatro pistas por sentido en vía expresa y tres por sentido en las calles secundarias de los primeros 4.5 kilómetros. Los ingenieros aseguran que en su uso, se reducirán de 25 a 10 los minutos de traslado.

Recorrer el tramo implicará un costo de $1 mil 500 en hora punta. Las molestias ya se han hecho sentir en el sector.

En respuesta, la intendenta Karla Rubilar destacó los esfuerzo del gobierno para “disminuir los costos” de las personas que viajan desde o hacia Til Til. “El peaje que antes costaba mil pesos hoy va a costar 300 pesos”, confirmó la autoridad regional.