Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Sinfónica actuará junto al pianista Simon Ghraichy

El solista debutará en Chile junto a la agrupación, que será conducida el próximo 30 de agosto en el teatro de Corpartes.

Diario Uchile

  Jueves 2 de agosto 2018 12:46 hrs. 
sg

Compartir en

El pianista mexicano-libanés Simon Ghraichy se presentará por primera vez en Chile el próximo jueves 30 de agosto, en un concierto donde estará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

La actuación será a partir de las 20 horas en el teatro de la fundación Corpartes, donde también habrá un ensayo abierto en la mañana del mismo día. Inscripciones en este enlace. 

“Rockstar del piano” es uno de los calificativos que la prensa especializada le ha brindado a Simon Graichy, nacido en 1985 y hoy establecido en París.

El año pasado publicó Heritage, un disco editado por el sello Deutsche Grammophon, en el que aborda obras de compositores como Arturo Márquez, Enrique Granados, Claude Debussy, Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

En Santiago, el solista interpretará el Concierto para piano y orquesta en La menor, op. 16, de Edvard Grieg. Bajo la dirección de José Luis Domínguez, la Sinfónica también interpretará la obertura Candide de Leonard Bernstein, la suite de Billy the Kid de Aaron Copland y la Rapsodia en azul de George Gershwin.

Las entradas para el concierto tienen valores entre 36 y $55.200 y se encuentran disponibles en el sitio de Corpartes.

Síguenos en